Bumblebee | La historia de E.T pero con Transformers

‘Bumblebee’ se convierte en la primera película del universo Transfromers que consigo terminar. La encontré entretenida y divertida, con una historia entrañable de por medio y unos personajes que conectan bien con el espectador. Es probable que nos encontremos ante la mejor de toda la saga Transformers, por mucho que se trate de una precuela… o spin-off, yo ya no sé. Pero bueno, veamos porque ‘Bumblebee’ merece la pena.

¿Donde encaja esta aventura en el universo Transformers?

Esta historia se enmarca veinte años antes de la primera aventura con los Transformers. Bumblebee, soldado que lucha contra los Decepticons, se esconde en la Tierra y es encontrado por Charlie, una adolescente amante de la música y manitas que no logra superar la muerte de su padre. Le repara y juntos deberán salvar al mundo de la amenaza de los Decepticons, que quieren invadir el planeta.

Bumblebee equivale a E.T

Para empezar, tenemos un guion que toma muchos elementos del éxito e icono de los 80; ‘E.T’. No creo que sea un recurso erróneo. Funciona correctamente y aporta esa simpatía entre los personajes que suele echarse en falta en este tipo de películas. El guion de Christina Hodson va más dirigido hacia una aventura familiary una protagonista adolescente que trata de encontrar su lugar en el mundo, lo que permite también centrar la atención en la relación entre los héroes de la ficción: Charlie (Hailee Steinfeld) y Bumblebee  (Dylan O’Brien).

Hailee Steinfeld es una gran elección para el papel de Charlie, haciendo uso de una dulzura y atrevimiento personal que comunica tanto las inseguridades como deseos de su personaje.

Siguiendo el tópico de género

Sumado a este guion hogareño, nos sumergimos en el clásico ambiente ochentero que usa como recurso de adaptación el estilo musical recurrente de la época. Esto añade secuencias entrañables que sacan la sonrisa del espectador, incluso varias risas, pero sin ir mucho más allá. Consigue enriquecer la historia, dejando el temporal contenido ficticio aparte.  

‘Bumblebee’ no es espectacular, pero cuenta con elementos de sorpresa suficientes como para evitar que saquemos el móvil a mitad de película. La acción se reparte y evita volverse demasiado persistente. Al contrario, escoge los momentos necesarios para no perder el hilo de la ficción. Participa cuando se echa en falta y no supera expectativas.

Al tratarse de una trama tan genérica es bastante evidente hacia donde va dirigida y por ello hemos mencionado la falta de innovación. Aun así, creo que ‘Bumblebee’ cumple con lo esperado, sin ir más lejos. Ahora toca esperar y ver con que nos deleita el estudio en su ya confirmada segunda parte.

Previous
Previous

El fundador | La historia de McDonald’s y sus secretos

Next
Next

A Simple Favor | ¿El mejor papel de Anna Kendrick hasta ahora?